Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 20:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4 de agosto de 2017

El Gobierno informó cuándo se conocerán los resultados de las PASO

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, precisó hoy que los resultados provisorios de las PASO del 13 de agosto se van a conocer desde de las 21hs. de ese día y enfatizó que los números finales van a estar "mucho antes que en otras elecciones".

A nueve días de las elecciones primarias, el funcionario aseguró que la carga de los resultados de los comicios "va a ser mucho más rápida", por lo que señaló que "en los lugares en lo que no haya paridad, esos resultados los vamos a tener muy pronto".

Aunque no precisó el horario en el que van a dar a conocer las tendencias definitivas, sentenció que en estos comicios "vamos a tener los resultados mucho antes que en otras elecciones".

"A las 21hs. vamos a tener la difusión de los resultados. En otras elecciones se especulaba a qué hora se iban a conocer los resultados y eso quedaba a criterio del Poder Ejecutivo", cuestionó Pérez.

En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó que de esta forma el Gobierno está "cumpliendo con una acordada de la Cámara" Nacional Electoral "que dice que a las 21 hay que difundir los resultados que estén cargados a este ese momento", al tiempo que remarcó que "hasta esa hora está vedada la posibilidad de que haya encuestas".

En cuanto al procedimiento para cargas los datos, puntualizó que "hay 1.200 puestos de cargas de telegramas y cuando hay coincidencias entre las dos cargas que se realizan eso va directamente al proceso de totalización".

No obstante, indicó que "cuando hay alguna diferencia entre la carga A y la carga B eso va a una comisión de revisión hasta que se chuequea nuevamente con el telegrama".

Pérez también reiteró que "es intención del Gobierno discutir el tema de la PASO" después de estos comicios parlamentarios y reconoció que "algunos plantean que la PASO no ha tenido sentido, en esta elección particularmente".

COMPARTIR:

Comentarios