Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 15:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de julio de 2017

WhatsApp Business: qué es y cómo funciona

La herramienta estaría disponible para todas las plataformas y se podría utilizar junto con la versión tradicional del servicio de mensajería. Las funciones exclusivas de esta opción corporativa y sus beneficios

A comienzo de año surgió el rumor de que WhatsApp lanzaría una versión para empresas llamada WhatsApp Business.

Dentro de este servicio, se incluiría el nombre de la organización, su dirección web, un mail de contacto y una breve descripción del negocio.

Se trataría de un canal de comunicación exclusivo para que las compañías envíen información importante para sus clientes, como por ejemplo datos sobre una promoción, demoras en un vuelo o un mapa para rastrear un delivery.

No apunta a ser un medio para la difusión de publicidad, sino más bien un espacio para proporcionar información útil a los usuarios.

Esta aplicación, a diferencia de la tradicional, tendría un costo para las organizaciones que la utilicen, aunque no para los clientes con quienes ellos se contacten.

En estos días se filtraron más detalles de cómo funcionará esta nueva versión corporativa del servicio de mensajería, que estaría disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Un punto a destacar es que WhatsApp Business convivirá en el mismo móvil con la versión tradicional de la aplicación. Así, se podrían manejar los dos canales de manera más práctica y diferenciada.

Habrá perfiles verificados que tendrán un tilde junto al símbolo de WhatsApp. Esto funciona como en otras redes sociales. Se trata de una acreditación otorgada por la aplicación, que da cuenta de que la cuenta es de quien dice ser.

Además de incluir todas las funciones presentes en el servicio tradicional, WhatsApp Business permitiría añadir traducciones en tiempo real; además de mensajes que combinen texto, imágenes y botones o elementos de acción para facilitar la interacción con el cliente.

El usuario podría bloquear y reportar como Spam los chats que reciba por medio de esta aplicación, en caso de que así lo desee.

Así es que el cliente tiene la posibilidad de administrar el servicio para evitar ser bombardeado constantemente con información.

COMPARTIR:

Comentarios