Miércoles 14 de Abril de 2021

29 de julio de 2017

Dónde está el invierno?

Seguro que te lo preguntaste. Los “nortes” siguen soplando en el territorio nacional y nos permiten disfrutar de temperaturas bastante atípicas para esta estación del año.

Mientras el norte argentino registra temperaturas superiores a 30°C, la costa Patagónica no se quiso quedar atrás y durante la tarde alcanzó los 20°C. Como este aire templado también es muy húmedo, se favoreció la ocurrencia de nieblas muy espesas y neblinas sobre el centro-este del país, dando un aspecto Londinense a algunas ciudades.
Habrá pocos cambios en las condiciones meteorológicas del norte argentino, ya que no se esperan modificaciones en la masa de aire hasta la semana que viene. Las temperaturas oscilarán entre 30 y 34°C en el centro y este de Santiago del Estero, este de Salta, Formosa, Chaco y norte de santa Fe hasta el martes inclusive.
Sobre el este de La Pampa, el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba, hasta los primeros días de la próxima semana se esperan lluvias aisladas y ambiente húmedo. También se pueden registrar chaparrones y tormentas sobre el noreste de Buenos Aires, Río de la Plata, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, y el sur de Corrientes.
La Patagonia será afectada por un frente frío que avanzará lentamente. A su paso, la región cordillerana del centro y norte de esta región tendrán lluvias y nevadas hasta el sábado. Sobre la región cordillerana del sur de San Juan, Mendoza y norte de Neuquén también habrá nevadas durante el lunes y martes. Mientras que el extremo sur, Tierra del Fuego, se verá afectada por nevadas y lluvias aisladas en forma intermitente durante todo el período de pronóstico con ambiente muy ventoso.

COMPARTIR:

Comentarios