Viernes 29 de Mayo de 2020

  • 11.1º
  • Mayormente despejado

11.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de julio de 2017

Un ex funcionario de Scioli deberá devolver $51 millones

El ex director de Aguas Bonaerenses, Guillermo René Scarcella, deberá reembolsar, en un plazo de 90 días 51 millones de pesos al estado provincial, luego de haberse comprobado que hubo gastos irregulares durante su gestión al frente del organismo.

La medida fue dispuesta por el Tribunal de Cuentas bonaerense, e involucra también a los colaboradores de el funcionario implicado, sin embargo, ellos podrán presentar un recurso de amparo, en el fuero Contencioso Administrativo.

Esta iniciativa se desprende del intento de la fiscalía cuyo titular es Álvaro Garganta, por determinar si hubo lavado de activos mediante “distintos delitos contra la administración pública”, que fue denunciado por la diputada Elisa Carrió.

Este gasto que deberá ser devuelto por el funcionario habría sido en concepto del XIV Simposio Internacional de Transplante de Intestino, pero no sería el único de esta especie: también habría onerosos gastos en catering y contrataciones de servicios.

Sacrcella deberá abonar 48 mil pesos, según lo dispuesto en el fallo, mientras que los colaboradores pagarán sumas que van desde los 40 mil hasta los 5.000. A ellos se los acusa de irregularidades como la “incompatibilidad laboral”, por trabajar en más de dos reparticiones del Estado, o contratar servicios de empleados de la misma empresa.

COMPARTIR:

Comentarios