Viernes 5 de Junio de 2020

  • 6.8º
  • Mayormente despejado

6.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de julio de 2017

¿Cómo funciona el sistema para sacar los nuevos créditos de Anses?

Ya está disponible en la web la plataforma que permite a los beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados solicitar un crédito. Conocé los requisitos y cómo acceder al préstamo.

Luego de que el gobierno diera a conocer la extensión en el alcance del empréstito que se daban solamente a jubilados y pensionados, se dio el alta para acceder a los turnos para acceder al beneficio.

El primero de los puntos a tener en cuenta es que podrán acceder a este crédito, además de quienes ya lo percibían, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, los de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y los de Pensiones No Contributivas (PNC).

Este empréstito fue denominado “Argenta”, y el monto que podrá solicitarse, dependerá del ingreso en cuestión: para quienes perciben la AUH, podrán pedir hasta $3000 por cada hijo, que deberán abonar en un año, o bien uno solo, de $5000, que podrán cancelarlo en 24 meses.

En cambio, para aquellas personas que cobran la PUAM o la PNC, accederán a $30 mil, que deberán pagar en 36 cuotas, $20 mil en 24 o $12 mil en un año. Cabe destacar que una vez aprobado el préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular el cuarto día hábil.

Se podrá extraer el efectivo en su totalidad o también utilizarlo mediante el abono con la tarjeta. La página para solicitarlo es argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo.

Cabe destacar que según lo señalado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, “hay 3,5 millones de familias que hoy no tienen acceso al crédito, cuentan con un trabajo informal y generalmente toman créditos de prestamistas no formales”. El gobierno impulsa esta medida como una manera de fomentar el consumo y la microeconomía, en el marco de la campaña electoral.

COMPARTIR:

Comentarios