Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24 de julio de 2017

¿Cómo funciona el sistema para sacar los nuevos créditos de Anses?

Ya está disponible en la web la plataforma que permite a los beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados solicitar un crédito. Conocé los requisitos y cómo acceder al préstamo.

Luego de que el gobierno diera a conocer la extensión en el alcance del empréstito que se daban solamente a jubilados y pensionados, se dio el alta para acceder a los turnos para acceder al beneficio.

El primero de los puntos a tener en cuenta es que podrán acceder a este crédito, además de quienes ya lo percibían, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, los de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y los de Pensiones No Contributivas (PNC).

Este empréstito fue denominado “Argenta”, y el monto que podrá solicitarse, dependerá del ingreso en cuestión: para quienes perciben la AUH, podrán pedir hasta $3000 por cada hijo, que deberán abonar en un año, o bien uno solo, de $5000, que podrán cancelarlo en 24 meses.

En cambio, para aquellas personas que cobran la PUAM o la PNC, accederán a $30 mil, que deberán pagar en 36 cuotas, $20 mil en 24 o $12 mil en un año. Cabe destacar que una vez aprobado el préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular el cuarto día hábil.

Se podrá extraer el efectivo en su totalidad o también utilizarlo mediante el abono con la tarjeta. La página para solicitarlo es argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo.

Cabe destacar que según lo señalado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, “hay 3,5 millones de familias que hoy no tienen acceso al crédito, cuentan con un trabajo informal y generalmente toman créditos de prestamistas no formales”. El gobierno impulsa esta medida como una manera de fomentar el consumo y la microeconomía, en el marco de la campaña electoral.

COMPARTIR:

Comentarios