Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:28 -

24 de julio de 2017

Cerraron el paso internacional Cristo Redentor por mal clima

El paso internacional Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile por el norte de la provincia de Mendoza, quedó hoy inhabilitado al tránsito para todo tipo de vehículos por fuertes vientos y nevadas en la alta montaña, informaron autoridades viales.

La coordinación mendocina del complejo fronterizo informó que el túnel internacional continuará cerrado durante la jornada ya que hay “gran inestabilidad en alta montaña” con “fuertes vientos y riesgos de desprendimientos”.

“Se estima que con el paso de las horas las condiciones meteorológicas continuarán desmejorando, haciendo inviable la reapertura del paso”, añadió en un comunicado.

A su vez, la Defensa Civil de Mendoza apuntó que se espera "viento zonda en la precordillera con posibilidad de que el viento baje al llano", mientras que "en la Cordillera ingresaría un frente frío con nieve y viento, lo que reduciría la visibilidad".

En tanto, la Unidad de Pasos Fronterizos chilena señaló también que el paso Los Libertadores (Cristo Redentor, del lado argentino) "se mantiene cerrado debido a las malas condiciones meteorológicas en la alta montaña".

El sábado a la noche, las autoridades chilenas habían alertado que se pronosticaban nevadas, por lo que pidieron a los usuarios que "se informen sobre el estado del paso antes de viajar".

COMPARTIR:

Comentarios