Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 19:14 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

21 de julio de 2017

Renunció el director de escuelas técnicas bonaerenses

El Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, renunció a su cargo por cuestiones relacionadas a un presunto recorte presupuestario de ese organismo.

Así lo comunicó Marchesini a través de un comunicado en el que destaca la ejecución de “sólo el 17% del Fondo para el Financiamiento de la ETP” destinado a su área pese a que el artículo 52 de la Ley N° 26.058 establece que el presupuesto destinado a este sector “no podrá ser inferior al 0,2%” de lo presupuestado para esa cartera a nivel Nacional.
La dimisión se produce un día después de que la asunción del nuevo director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, que vino a reemplazar al saliente Alejandro Finocchiaro.
En la carta en la que explica los motivos de su renuncia, Marchesini sostiene que el año pasado hubo una gran subejecución del presupuesto al tiempo que denunció una iniciativa para “captar los fondos” que le corresponden por Ley a el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

COMPARTIR:

Comentarios