Lunes 19 de Abril de 2021

18 de julio de 2017

Crean una plataforma para sacar un crédito por Facebook

Pareto Digital Finance ofrece préstamos de $2.000 para la compra de herramientas, máquinas o materia prima, para personas que no tienen acceso al financiamiento bancario. La operación dura minutos.

Pareto Digital Finance lanzó una plataforma digital a través de la cual se podrá obtener un préstamo utilizando el chat de la red social Facebook.

Los requisitos son tener ingresos en blanco por al menos 2.000 pesos por mes y una caja de ahorro.

"Esta es una de las iniciativas de Pareto Digital Finance, que consiste en ofrecer servicios financieros digitales e inmediatos que los bancos no brindan", indicó  Hernán Finkelstein, ex CFO del Hipotecario y CEO de Pareto Digital Finance.

Además, explicó: "El objetivo no es financiar la compra de bienes de consumo, como ropa y calzado, sino que las acciones están orientadas a que la gente pueda comprar herramientas, máquinas, materia prima, materiales o mercadería para poder tener un pequeño emprendimiento".

"En la página ya tenemos cuatro líneas de crédito y la que estamos lanzando esta semana se llama Crédito Amigo, que apunta a un segmento de la población que hoy no tiene acceso al financiamiento bancario", puntualizó.

Detalló, también: "(El crédito) se solicita y se aprueba en segundos, y se desembolsa en minutos, se solicita a través de la web, se pide DNI, e-mail, nombre y apellido, y sexo, te decimos si calificás o no, y se agrega un teléfono, CBU y domicilio".

"Con IBM nos ganamos una beca para poder desarrollar un chatbot, que es un chat donde del otro lado hay una máquina que responde a tus inquietudes, y además va a poder originar el crédito", precisó.

Finkelstein apuntó que "el Crédito Amigo tiene líneas de 2.000 pesos, con plazos de pago de un mes y conforme (el cliente) vaya cumpliendo con las cuotas se va aumentando el límite". Debido al riesgo, el interés es elevado (CFTEA 74,4%).

De cada 1.000 personas que se registran, 130 califican para créditos activos.

Informe de Federico Albarenque.

COMPARTIR:

Comentarios