Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 05:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17 de julio de 2017

Desbarataron banda que hacía autos “mellizos” y los vendía en el interior

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó en La Matanza el resultado del operativo policial que permitió desbaratar a una banda de delincuentes integrada por nueve personas, que robaba autos de alta y mediana gama, los preparaba para correr picadas y, luego de falsificar su documentación, los trasladaban a regiones del interior para venderlos.

“Acá sin dudas se desbarató una mafia que contaba toda una organización porque tenían preparado desde el momento del robo del auto hasta su comercialización; toda una red de delincuentes organizados”, señaló el funcionario provincial. A su vez, explicó que “se hicieron 18 allanamientos que permitieron detener a toda la banda porque están quienes robaban, adulteraban la documentación y los que comercializaban los autos”. “Los vehículos eran sustraídos mayoritariamente en el Conurbano y en La Plata y luego comercializados en el sur bonaerense, más que nada en Bahía Blanca y en otras provincias del sur del país”, agregó.
Además, el titular de la cartera de Seguridad informó que los miembros de la organización delictiva “tenían todo el equipamiento para hacer la falsificación de patentes y para adulterar el grabado numérico de los automotores” y que “su forma de actuar era tomar un auto similar al robado, sacarle los datos y hacer un “mellizo”, que luego lo vendían en otras regiones”.
“Los autos de alta gama, por los sistema de seguridad que traen son robados por lo general a mano armada”, sostuvo Ritondo y finalizó: “por eso digo que estos autos están manchados con sangre”.
La organización delictiva robaba autos de mediana y alta gama, corría picadas con ellos, falsificaba su documentación y después los vendía, adulterados o desarmados en distintos lugares del territorio bonaerense y en Río Negro.
Luego de una intensa investigación, la Policía efectivizó 18 procedimientos, llevados a cabo por personal de la DDI Morón, en los partidos de La Plata, Quilmes, Morón, Bahía Blanca y Carmen de Patagones, entre otros puntos de la provincia, y en las ciudades rionegrinas de Viedma y Villa Regina y aprehendió a nueve personas, entre ellas una mujer.
En la capital provincial se allanó la quinta de uno de los principales organizadores de la banda, quien fue detenido junto a un cómplice.
“Esta organización robaba los autos en La Plata y el Gran Buenos Aires, los enfriaban, robaban patentes de autos mellizos y adulteraban sus documentos y sus numeraciones. Luego, eran llevados a la zona de Bahía Blanca para venderlos”, dijo uno de los investigadores.
También hubo un operativo en una fábrica de helados ubicada en la ciudad de Berisso propiedad de uno de los investigados, donde se secuestraron cuatro autos adulterados, autopartes, municiones y computadoras. En tanto, en la localidad platense de City Bell, hubo un procedimiento en una imprenta de un hombre conocido como el “Estikeador”, acusados de fabricar stikers de seguridad para colocar en los vehículos. Por su parte, en Quilmes, se detuvo a un hombre en un desarmadero donde se incautaron más de 1100 autopartes.
En tanto en Morón, se detuvo a dos personas y una de ellas tenía un taller como pantalla. En el lugar se secuestraron siete autos adulterados, algunos de ellos de alta gama. El otro sujeto era gestor sospechado de estar involucrado en la organización, a quien se le incautó una importante cantidad de documentación de autos y motos. Al mismo tiempo, en la localidad de Haedo, también partido de Morón, se detuvo a “imprentero” tras allanar su casa donde se encontró tres mil stikers (Ologramas de seguridad DNRPA).
Por su parte, en Bahía Blanca, se allanó un depósito utilizado por un hombre acusado de ser el “transportista” de los autos robados hacia el interior provincial, quien fue apresado por los uniformados, y también cayó una mujer, de profesión gestora. Y por último, en Carmen de Patagones, hubo un operativo en una agencia de venta de autos donde se detuvo a su responsable ya que exhibía vehículos adulterados por esta banda.
La investigación, que duró más de un año, está bajo la órbita del Juzgado Federal Nro. 3 de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios