Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:10 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

13 de julio de 2017

La Provincia lanza una aplicación para realizar denuncias desde el celular

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo presentarán hoy en el palacio de gobierno en La Plata, una aplicación gratuita que permitirá a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires denunciar delitos vinculados a robos, narcotráfico o corrupción policial a través de sus celulares, tablets y la web y evitar así las cuestiones burocráticas y transparentar el sistema policial.

En “Provincia Seguridad” cada denunciante deberá completar un formulario con sus datos y luego acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia y que siga su curso, ya que de lo contrario se caerá.
Sobre el funcionamiento de la aplicación, funcionarios bonaerenses explicaron que “el primer paso para radicar una denuncia es que cada vecino se descargue la aplicación en su celular de forma gratuita en App Store o Google Play o acceder a la página web del Ministerio de Seguridad provincial”.
Allí se presentará una pantalla en la que elegirá si quiere hacer una denuncia y una vez seleccionada se pasará a detallar el hecho y podrá subir fotos, archivos de audio y videos.
Luego de completar un formulario, se lo podrá enviar y la denuncia será revisada por un equipo específico de la fiscalía o se actuará de oficio en caso de ser reporte.
Además, para evitar que las causas queden impunes puntualizaron que si se trata de una denuncia validada, la aplicación enviará un mensaje con un código de seguimiento a través del cual el vecino podrá conocer en qué instancia se encuentra la investigación.
Además, por medio de un sistema de geolocalización, la aplicación permitirá acceder a un mapa en el que se visualizarán todas las comisarías de la Provincia y sus respectivos comisarios, así como las ubicaciones de todas las fiscalías.
Finalmente, la aplicación enviará los datos al Sistema Informático del Ministerio Público, provisto por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, el cual le asignará el número de Investigación Penal Preparatoria y autoridades judiciales designadas en la causa.

 

COMPARTIR:

Comentarios