Lunes 1 de Junio de 2020

  • 2.8º
  • Soleado

2.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de julio de 2017

Impulsan una Canasta Básica de Medicamentos

El Bloque de Senadores del Frente para la Victoria-PJ propuso la creación de una Canasta Básica de Medicamentos (CBM), que tiene como fin alcanzar a los sectores vulnerables que atienden su salud en los Centros Asistenciales de los Municipios y los Hospitales Provinciales.

Darío Díaz Pérez, senador del FPV PJ, indicó que la iniciativa “busca que los medicamentos gratuitos sean otorgados bajo receta médica a los pacientes vulnerables de Centros Asistenciales municipales y Hospitales provinciales”.

“Según el INDEC, la tasa de desempleo en el Gran Buenos Aires fue del 11,8 % en el primer trimestre del año, por lo que se agregó una importante cantidad de bonaerenses sin cobertura de salud y esta situación aumentando la demanda en los centros de salud públicos” informó el legislador Díaz.

En ese sentido, sostuvo que “el Programa Remediar que garantizaba los medicamentos esenciales” en los últimos años bajó la cantidad de tratamientos que entregaba, “y en el corriente año la situación empeoró”, detalló Díaz.

“Los medicamentos se vuelven prácticamente inaccesibles ya que desde 2016 se registró un aumento de los precios de los remedios del orden del 200%”, dijo el legislador.

La propuesta busca que según los servicios prestados en cada hospital o salita, se reciba esta CBM, con antihipertensivos, antidiabéticos, antipiréticos-antiinflamatorios, antibióticos para el tratamiento de las infecciones en general tanto para uso pediátrico como de adultos. Además, que contenga el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual; antialérgicos, fármacos para el tratamiento de la hiperuricemia, de las hiperlipemias, un diurético, un aerosol broncodilatador; antiespasmódicos y protectores gástricos.

La misma sería distribuída en los municipios y hospitales, y el costo estaría a cargo del Ejecutivo Provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios