Domingo 31 de Mayo de 2020

  • 12.7º
  • Soleado

12.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de julio de 2017

Presentaron “La escuela sale del aula” en Junín

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó el programa “La escuela sale del aula”, que tiene como objetivo ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país.
Para ello se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares.

De esta manera se intenta comprometer a los niños, las niñas y los jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer sus universos culturales a partir de la renovación de los tiempos, de los espacios y las dinámicas institucionales.
Esta modalidad se implementará en cuatro ciudades de la Provincia, siendo Junín el primer municipio donde se desarrollará: se llevará a cabo en las escuelas primarias 17 y 35. En principio, se realizará dos veces por semana: martes y jueves la EP 35 y miércoles y viernes, la EP 17.
“Desde el primer día que estamos en la gestión nos hemos comprometido con la educación. Hemos puesto algunos ejes como prioridad, trabajando en educación vial, educación ambiental y poniendo mucho énfasis en los jardines maternales. También trabajamos de manera muy fuerte con los clubes. Cuando el ministro Bullrich planteó en Purmamarca el tema del compromiso con la educación, Junín fue el primer municipio a nivel país en donde se desarrollaron estas jornadas de educación. Hubo diálogos participativos y multisectoriales donde diversos actores de la ciudad plantearon sus ideas. Esto nos permitió generar un documento muy importante y que fue la base de este programa de la Escuela sale del aula”, señaló Petrecca durante el acto.

COMPARTIR:

Comentarios