Lunes 9 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2019 y son las 20:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.8º
  • Nublado

31.8°

El clima en Los Toldos

4 de julio de 2017

Supermercado paga horas extras con bonos de compra

El insólito caso, que evidencia la profunda recesión y crisis que existe en el país, ocurrió en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. "No les termina tocando el bolsillo pero sí los margina a tener que gastar ese dinero ahí", manifestó el Secretario General de la filial del Sindicato de Comercio de esa ciudad.

La recesión continúa haciendo estragos en el comercio, y las peores consecuencias son para los empleados de este sector. A otros casos recientes de pago de salarios con mercadería, se agrega ahora el de una cadena de supermercados de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Se trata de la cadena DAR, que acordó con el sindicato el pago de las horas extra de sus 105 empleados con bonos canjeables por productos que comercializa la empresa en sus propios locales. Es una firma de capital nacional, surgida a comienzos del siglo pasado, a partir del progreso de una despensa. Según explicó el sindicato, sus propietarios esgrimen que la propuesta de pagar con mercaderías se debe a la fuerte disminución de las ventas.

"Llegamos a un acuerdo donde se van a liquidar las horas extras (de los sábados a la tarde, según lo establecido por ley) al 100 por ciento normal, por recibo, de las cuales el 50 por ciento se liquidarán en efectivo y el resto en bonos de la empresa. Es algo previamente hablado, decidido y consensuado con los compañeros. No les termina tocando el bolsillo, pero sí los margina a tener que gastar ese dinero ahí", explicó el secretario general de la filial de Concepción del Uruguay del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Lencina, en diálogo con Radio Nacional LT11.

Entre Ríos tiene experiencia en materia de emergencias, siendo una de las provincias que colapsó económica y financieramente antes de las crisis de 2001. En aquel entonces, para sostener una economía de subsistencia, emitió un bono provincial, el Federal, que llegó a cotizar un 30 por ciento menos que el Peso Argentino.

La semana última fue noticia una empresa frutícola de Río Negro, que afectada por la competencia de las multinacionales y la merma del consumo, debió ofrecer a sus empleados que salieran a vender la fruta por su cuenta.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios