Jueves 17 de Octubre de 2019

Hoy es Jueves 17 de Octubre de 2019 y son las 20:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.7°
www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense

15.7°

El clima en Los Toldos

2 de julio de 2017

Ya rigen los aumentos de la nafta y el gasoil

Bronca de los usuarios, que hicieron filas en estaciones de servicio luego de conocer la noticia de que los combustibles aumentan, desde el 2 de julio, entre el 6% y el 7,2%. Otro incremento que castiga el bolsillo de los argentinos.

Largas filas de automóviles, combis y camionetas se vieron el sábado en Capital Federal y en muchas otras ciudades del país, ante la confirmación de que faltaban pocas horas para que entrara en vigencia el nuevo aumento de los combustibles líquidos, lo que ya ocurrió en el primer minuto de hoy.

Con notorio malestar, los usuarios empezaban a digerir el sábado la noticia de que los precios se incrementarán entre el 6% y el 7,2%, como resultado del acuerdo pautado con el gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería y del sector vinculado a la comercialización de combustibles, quienes indicaron que los porcentajes de aumento de las naftas fueron un poco más altos de lo que se preveía inicialmente por la incidencia de la apreciación del dólar con respecto al peso registrada en los últimos días de junio.

En concreto, la divisa estadounidense cerró el mes a 16,88 pesos por unidad. Esto impulsó el alza de los combustibles ya que la referencia de cotización trimestral era de 15,47 pesos por dólar, al último día hábil del primer trimestre.

De esta manera, la incidencia del dólar tuvo mayor peso que la caída del precio del petróleo que el viernes cerró 46,04 dólares por barril en el caso del WTI, lo que reflejó una caída que alcanzó el 14,3% en el semestre.

Además de las referencias de precios de los crudos, hay otras variables que se consideran para analizar el precio de los combustibles como los componentes vegetales (bioetanol y biodiesel) que forman parte del 12% de la composición de las naftas y el 10% del gasoil.

Tercer trimestre

Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado por el gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.

A pesar de los incrementos, desde las petroleras se afirmó en los últimos días -cuando se hablaba de aumentos en torno al 3%- que la evolución de los precios de los combustibles en lo que va del año sigue por debajo de los precios de la economía.

Cabe recordar que el precio de los combustibles registró el 4 de abril una primera actualización trimestral por la cual se determinó una baja de 2,6% en el caso del gasoil y una baja de 0,1% en el de las naftas. Según se indicó, esta fórmula para ajustar los precios es una transición que se acordó para este año con el fin de que "a partir de 2018, como pasa en todos los países, se vuelva a los precios libres" del mercado.

Traslado a precios

Esta suba en los valores de los combustibles generó ya en algunas zonas del Gran Buenos Aires el aumento del precio de los traslados en remises, dado que ayer había agencias de la zona sur que ya estipulaban un viaje mínimo de entre 50 y 70 pesos por un recorrido de al menos dos kilómetros.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios