La fiscal Andrea Gómez ratificó el viernes que el jubilado que se suicidó en una oficina de ANSeS de Mar del Plata había concurrido a hacer un trámite de cambio de domicilio, y confirmó que antes de dispararse gritó que ese era “su destino”.

“Habían ido a la ANSeS a hacer un trámite de boca de pago porque el hombre se iba a trasladar a Buenos Aires y quería que la jubilación le fuera abonada allí. Cuando está finalizando, dice que va a ir a saludar a alguien que conoce arriba, donde está la jefatura. Y en ese momento toma la decisión de pegarse un tiro, luego de agradecer a su familia y decir que ese era su destino”, detalló.

En declaraciones a radio Rivadavia, la funcionaria del Ministerio Público contó además que el hombre fue integrante de la Policía de Neuquén como médico, por lo que estimó que “tenía conocimiento en el manejo de armas”.

Gómez añadió que la causa fue caratulada como “suicidio” y que solo quedan “trámites burocráticos” para cerrarla.

Ayer, Rodolfo Estivill, 91 años, se suicidó en la oficina de la ANSeS ubicada en la calle Independencia y Avellaneda, en Mar del Plata, lo que generó una inmediata indignación, por un lado, y acusaciones de “utilización política” del hecho, por el otro.