Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:37 -

28 de junio de 2017

El Senasa suspendió la actividad de dos frigoríficos en el norte de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de dos establecimientos frigoríficos dedicados a la faena bovina y porcina, ubicados en el norte bonaerense, al constatar el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

En tal sentido, el Organismo realizó entre los días 19 y 21 de junio las inspecciones correspondientes y confirmó que ambos establecimientos no cumplían la normativa vigente, en lo que se refiere a la inocuidad y seguridad de los alimentos.

Los establecimientos suspendidos fueron Beltom SA, N° Oficial 2037, de la ciudad de Junín, y Bolívar SA, N° Oficial 2532, de la misma localidad.

De este modo, el proceso de suspensión fue el resultado de la suma de no conformidades relevadas en las últimas visitas de supervisión, acciones de monitoreo sanitario que se enmarcan dentro de las tareas de control que regularmente realizan agentes del Senasa, con el objetivo de preservar la inocuidad de los productos de origen animal, resguardando la salud del consumidor.

Con este tipo de controles, el Senasa protege la salud de los consumidores y resguarda los establecimientos responsables que cumplen con las normas vigentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios