27 de junio de 2017

Docentes cobrarán un tercer aumento por la paritaria

El gobierno aseguró que dará un nuevo aumento, y será el tercero, a cuanta de la paritaria que sigue sin cerrarse. Buscan disipar el conflicto en el sector para no perjudicar a Bullrich en campaña.

El conflicto entre el gobierno provincial y los gremios docentes suma un nuevo capítulo a la novela. Resulta que luego de confirmarse la candidatura de Esteban Bullrich a senador nacional y el pase de Alejandro Finochiaro a ocupar ese lugar, el FUD amenazó con retomar medidas de fuerza por no tener una convocatoria.

Tras esto, el gobierno bonaerense convocó para éste Martes a las 11 a los gremios docentes a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto salarial y notificó que depositará en los salarios de los maestros el tercer adelanto a cuenta del futuro incremento salarial en paritaria.

Los anuncios oficiales aparecieron ni bien surgió la amenaza de un nuevo paro de los gremios docentes que, precisamente, solicitaron una urgente convocatoria a dialogar sobre los sueldos del sector.

El gobierno busca disipar un conflicto en educación, siendo que su principal figura en la boleta es el Ministro de esa cartera, mientras que el sector convive con las provincia de Buenos Aires y Santa Cruz, pero además recibe críticas muy duras desde las universidades, quienes amenazan con no comenzar el segundo cuatrimestre.

Las negociaciones con el Frente de Unidad Docente bonaerense pasaron a un cuarto intermedio sin fecha tras el fracaso del encuentro del 12 de junio pasado, cuando los gremios rechazaron la propuesta por “insuficiente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios