25 de junio de 2017

Docentes bonaerenses debatirán la continuidad del plan de lucha

El Frente de Unidad Docente Bonaerense advirtió que ante la “falta de respuestas” del Gobierno provincial la semana próxima debatirá la “continuidad del plan de lucha”.

“Se analizará con todos los docentes bonaerenses a través de reuniones de Delegados, asambleas y Congresos”, dijeron los gremios que enrolan a los maestros de la provincia.
El Frente integrado por los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba adelantó que el plan de lucha podría incluir “paros, movilizaciones, jornadas de protesta y campañas de denuncia”, entre otras acciones.
“Ante la incapacidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los docentes, resulta oportuno la decisión de continuar el plan de lucha”, advirtieron los sindicatos.
Los gremios agrupados en el Frente de Unidad realizaron el último paro el 14 de junio tras rechazar una oferta salarial que incluyó un 21% de aumento salarial con cláusula gatillo, 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016 y una suma por presentismo, atada a bajar el ausentismo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios