Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de junio de 2017

Usarán el lujoso yate de Jaime en la lucha contra el crimen

El juez Casanello autorizó el uso de la embarcación a Prefectura. Está valuada en un millón de dólares. Fue secuestrada en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

Un yate embargado al ex secretario de Transporte del anterior gobierno, Ricardo Jaime, fue entregado por la justicia al Ministerio de Seguridad para su uso en "la lucha contra el crimen organizado".

La resolución fue dictada por el juez federal Sebastián Casanello, quien de este modo designó un depositario judicial para la embarcación "Altamar 64", secuestrada en la causa que se le sigue al ex funcionario por enriquecimiento ilícito. 

Jaime se encuentra detenido y a la espera de un juicio oral en esta causa, pero ya cuenta con otra condena a seis años de prisión por la tragedia de la estación Once de febrero del 2012, así como con otros procesamientos en curso.

En su resolución, Casanello consideró que el uso de la embarcación "sería de suma utilidad" para la cartera de Seguridad porque "contará con una nave de avanzada tecnología que permitiría el desplazamiento eficiente y rápido a los diferentes escenarios de la hidrovía donde se desarrollen operaciones de seguridad en la lucha contra el crimen organizado, el delito complejo o donde se requiera la presencia del Estado Nacional".

El magistrado invocó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la normativa interna, para disponer la medida cautelar y asignarle una finalidad pública, social y reparadora y citó como antecedente la entrega de maquinaria vial a secuestrada al también procesado Lázaro Báez.

El "Altramar 64" se encontraba atracado en Uruguay, desde donde fue repatriado, y ahora está a cargo de la Prefectura Naval Argentina.
Previa a su traspaso, el magistrado dispuso una tasación de la nave a cargo del Tribunal de Tasación de la Nación ya que, en caso de ser condenado Jaime, el barco podría ser vendido para una eventual reparación civil a damnificados.

COMPARTIR:

Comentarios