Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:30 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

13 de junio de 2017

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor.

La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco,corazón de la provincia mediterránea de Córdoba.

Ese día del año 2011, fue elegido para la fundación de nuestra SOCIEDAD DE ESCRITORES DE GENERAL VIAMONTE. Transcribimos el acta fundacional: En La ciudad de Los Toldos, cabecera del partido de General Viamonte, el día 13 de junio de 2011, en las instalaciones del Centro Cívico y Cultural, siendo las 18 y 30 horas se reúne un grupo de escritores toldenses para conmemorar el Día del Escritor, y con el propósito de fundar una institución que los represente. Después de un cordial intercambio de opiniones, queda conformada la primera COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE GENERAL VIAMONTE, de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Marta Susana Guzzo

VICEPRESIDENTE: Carlos Salvador Mac Donell

SECRETARIO: Catalina Cimino

VOCALES: Luis Garín, Miguel Manzione, Silvia Oliverio, Alejandra Altuna, Alfuso, María del Carmen Sainz, Marta Patti, Hugo Geravi

La comisión decide funcionar como tal durante los siguientes seis meses, y luego convocar a asamblea, a fin de incorporar a un mayor número de escritores. A continuación, se planifican algunas acciones a ser implementadas, tales como el apoyo y acompañamiento a aquellos autores que en su momento presenten obras literarias a la comunidad, y a otros eventos literarios. Sin otro tema que tratar, y luego de la firma de la presente acta al pie, se da por finalizada la reunión a las 19 y 45 horas. PRIMERA PRESIDENTA: MARTA GUZZO

Recordamos las palabras de Marta Guzzo en el segundo encuentro. Ella ya no está con nosotros, pero nos marcó el camino a seguir para crecer.

La S.E.G.V., a los 6 años de su fundación, cree haber cumplido con casi todo lo que aquellos fundadores se proponían, luchando hoy por conseguir su PERSONERÍA JURÍDICA.

Palabras de la presidente Sra. Marta Guzzo: Bienvenidos al segundo encuentro de esta recientemente creada SOCIEDAD DE ESCRITORES DE GENERAL VIAMONTE. Para los que no estuvieron presentes en la reunión anterior, queremos contarles cómo nació la institución. El día 13 de junio, coincidiendo con el DÍA DEL ESCRITOR, y respondiendo a una idea del Dr. Carlos Mac Donell, se convocó a los escritores del distrito. Nos reunimos esa noche aquí. Aunque asistió poca gente, hubo entusiasmo como para formar la primera COMISIÓN DIRECTIVA, la que trabajará durante seis meses y luego realizará una convocatoria para elegir nueva comisión. La institución se propone representar a los escritores del partido, ya que también participan escritores de Zavalía y de Baigorrita, y esperamos que la lista se amplíe; serán bienvenidas todas las personas que escriban y quieran ser parte de esta institución. Queremos acompañar a los autores que presenten sus obras a la comunidad; proyectamos realizar actividades culturales con los alumnos de las escuelas secundarias del distrito, e invitara escritores a disertar (contamos con el apoyo de la Secretaría de Políticas Culturales para usar el Centro Cívico). Además, nos pusimos en contacto con el editor Mariano Fontana, el que prometió contactarnos con escritores cuyas obras él ha editado.

Invitamos al Padre Mamerto Menapace (*) y al Padre Meinrado Hux a ser parte de la sociedad; el P. Mamerto hizo llegar una felicitación a los miembros del grupo, diciendo que sería un gusto para él integrarlo. (*) El padre Mamerto Menapace es Socio Honorario desde el año 2016.

COMPARTIR:

Comentarios