9 de junio de 2017

Inundaciones: Cruces entre senadores de la Cuarta por las obras en la era K

Malena Baro (Arturo Illia) y Patricio García (Bloque Peronista) mantuvieron un cruce en el marco de la adhesión al convenio para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna- Convenio de La Picasa.

En una sesión que incluyo algunos reproches, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó la adhesión al convenio para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna- Convenio de La Picasa, entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, celebrado el 15 de junio de 2016.

El presidente del Bloque Peronista, Patricio García, apoyó la iniciativa al sostener que “esperábamos que este acuerdo se concretara” porque “nos parece válido que la provincia haya avanzado en el mismo” y criticó a los “opinólogos que no conocen la situación”.

El legislador peronista aseguró que existe un ingreso “desproporcionado de agua” en la región de Junín que “no tiene nada que ver con nuestras cuencas”. En este sentido, aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene que saber “que todos los que entendemos los problemas la vamos a acompañar”.   

En tanto, Malena Baro, del unibloque Arturo Illia, mantuvo un contrapunto con García, al sostener que en los últimos ocho años “no se ha hecho nada” porque “la provincia se sigue inundando y no ha habido soluciones de base”.

Baro arremetió al asegurar que existe “incongruencia entre lo que se dice que se hizo y lo que se hizo” y advirtió que la gente “sigue padeciendo” las inundaciones. 

Asimismo, el titular del bloque oficialista, Roberto Costa, puntualizó que la temática “nos preocupa a todos los bonaerenses y es saludable que en nuestra casa debatamos” como realizar las “obras tendientes a dejar atrás este flagelo”. “Estamos convencidos que el plan de 15.000 millones de pesos para los próximos años ayudará a desarticular esta complejidad”, destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios