Miércoles 20 de Enero de 2021

21.6°

El clima en Los Toldos

8 de junio de 2017

Jujuy: Son tres personas las fallecidas tras el fuerte temporal de viento

Un hombre de 70 años murió en la capital jujeña al caer el techo de su vivienda, como consecuencia del fuerte temporal de viento que afectaba desde ayer a la región, y por el cual esta mañana fueron suspendidas las clases de todos los niveles, por orden del gobierno provincial. En tanto, otras dos personas murieron a causa de un paro cardiorespiratorio.

Fuertes ráfagas de viento zonda, que se lo conoce aquí como viento norte, comenzaron anoche a soplar tanto en la ciudad de San Salvador de Jujuy como en otras localidades de la provincia.

El temporal provocó a última hora de anoche la caída del techo de una vivienda precaria, en el asentamiento San Jorge, en la zona sur de la capital provincial, informó a DyN el jefe de la Policía provincial, Guillermo Corro. 

El jefe policial precisó que el hombre fue identificado como Mario Torres, de 70 años, quien sufrió golpes en la cabeza al caerle encima uno de los tirantes que sostenían las chapas del techo de la casa.

Esta mañana, el Ministerio de Educación de la provincia anunció la suspensión de las clases en esta ciudad y localidades del interior, para todos los niveles y todos los turnos, debido a las adversas condiciones meteorológicas, que tornaban peligrosa la circulación.

Además, se produjo la voladura de techos, la caída de árboles, grandes ramas y postes de servicios públicos, además de intermitentes cortes de energía eléctrica.

La Coordinación Provincial de Emergencias intervino para despejar calles y asistir a numerosos vecinos, aunque muchos dijeron por las redes sociales que debieron retirar árboles y ramas por sus propios medios para poder circular.

Las ráfagas más intensas se produjeron en la zona cordillerana y de la Quebrada de Humahuaca, aunque no se habían reportado víctimas.

En tanto, algunas de esas zonas quedaron sin energía eléctrica anoche y hoy aún no se había repuesto el servicio.

COMPARTIR:

Comentarios