Jueves 17 de Octubre de 2019

Hoy es Jueves 17 de Octubre de 2019 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.7°
www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense

15.7°

El clima en Los Toldos

8 de junio de 2017

Merkel, blindada en Argentina

Con un extenso operativo de seguridad, la canciller de Alemania arribó a nuestro país, y desde las 8 se encuentra reunida con empresarios en el Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta. En horas del mediodía mantendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri. Por la visita de la mandataria alemana, varios accesos de la Ciudad estarán bloqueados y el transporte público circulará por vías alternativas. Mirá por dónde podrás transitar.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, llegó a la Argentina y esta mañana cumplía su primera actividad, al mantener un encuentro con empresarios en el hotel Alvear, de esta Capital, en medio de un importante dispositivo de seguridad.

Merkel, quien este mediodía será recibida por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, arribó temprano a la ciudad de Buenos Aires.

La canciller alemana encabezaba desde las 8 una reunión con empresarios en el hotel ubicado en la avenida Alvear 1891, en el barrio de Recoleta, sin acceso a la prensa.

 Caos en la Ciudad

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que realizará algunos cortes de tránsito y restricción de servicios públicos de pasajeros en algunas calles y avenidas del micro y macrocentro porteño por la visita de la canciller alemana Ángela Merkel.

La Secretaría de Transporte porteña, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informó que los cortes de tránsito serán en la calle Libertad, desde Viamonte hasta la Avenida Córdoba, en la franja horaria de las 8.30 y las 11, debido a un despliegue de la Sinagoga “Templo Libertad”.

Asimismo, en esa franja horaria (de 8.30 a 12 horas) se realizará un “despliegue en la Plaza San Martín”, con cortes de tránsito en la calle Maipú, desde la Avenida Santa Fé hasta Arenales.

En el horario de la tarde, desde las 15.30 hasta las 18.30 habrá un evento del “Polo Científico Tecnológico” que implicará restricción vehicular en la calle Godoy Cruz, entre Soler y Paraguay; Emilio Zola, entre Fray Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz y Guatemala entre Fray Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz.

Desde las 16 hasta las 22.30, se realizará un corte total en Avenida Leandro N. Alem, Avenida Paseo Colón (ambos sentidos) entre avenida Córdoba y avenida Belgrano, con afectación de Metrobus del Bajo. Lo mismo ocurrirá en la Av. Córdoba entre Avenida Leandro N. Alem y Eduardo Madero; en la intersección de avenida Corrientes y Carlos Pellegrini, y en inmediaciones de Plaza de Mayo.

Con respecto al Metrobus del Bajo, el sentido Sur va a estar desafectado en forma total desde San Martín hasta avenida Independencia, mientras que sentido Norte va a estar desafectado desde avenida Belgrano hasta San Martín.

Para ello se desviarán por vías alternativas las siguientes líneas de colectivos: Sentido sur:
líneas 5, 6, 9, 23, 26, 45, 115 y 132: por Av. Leandro N. Alem; Av. Córdoba; Av. Paseo Colón; mientras que las líneas 7, 8, 22, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 126, 130, 143, 152, 159, 195 por Av. Eduardo Madero/av. Ingeniero Huergo; Av. Independencia; Av. Paseo Colón, en tanto que en sentido Norte se hará por avenida Paseo Colón; avenida Belgrano; avenida. Ingeniero Huergo / Eduardo Madero, su ruta.

En cuanto al subte, la línea B terminará su recorrido en la estación Florida y no llegará a Leandro N. Alem.
Por otra parte se informó que los vehículos particulares no podrán ingresar al perímetro delimitado entre  avenida Belgrano; Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini, Córdoba y Leandro N. Alem, y Paseo Colón, con afectación de esta última. Deberán utilizar como vías alternativas la avenida Córdoba y avenida Independencia.

Asimismo, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires preparó un operativo especial por la visita de la canciller alemana, en la zona del Bajo, Microcentro y Plaza de Mayo, que contará con 150 Agentes de Tránsito.

Con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos en la zona del Bajo, Microcentro y Plaza de Mayo durante la jornada, se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito y recursos materiales para agilizar el tránsito en la Ciudad:

Habrá 150 Agentes de Tránsito que realizarán desvíos y ordenarán el flujo vehicular según necesidad, y se ubicarán a lo largo de la Av. 9 de julio, zona del Bajo e inmediaciones de Plaza de Mayo; también 15 motos y 7 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Además se utilizarán 35 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos de la Ciudad, y el monitoreo constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios