6 de junio de 2017

Lázaro Báez vuelve a Comodoro Py por lavado de dinero

En el marco de la causa “La ruta del dinero K”, el empresario vinculado al kirchnerismo volverá a declarar en el juzgado de Sebastián Casanello.

Lázaro Báez visitará nuevamente los tribunales de Comodoro Py para explicar el supuesto lavado de 60 millones de dólares, en la causa denominada como “la ruta del dinero K”, por la cual está detenido hace más de un año.

La Cámara Federal dispuso que se amplíe la investigación, incluyendo también al fiscal Guillermo Marijuán, para resolver lo pedido por la Unidad de Información Financiera (UIF). El mismo requiere que la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, sean citados a declarar.

Según lo detallado por la Cámara, “no puede aceptarse que sea solo Lázaro Báez y su entorno particular sobre quienes se cargue la responsabilidad del inusitado capital ilícito y su circulación, desatendiendo la necesidad de realizar una investigación completa que abarque a los restantes integrantes de esa asociación ilícita”.

En consonancia con ello, agregó que “es altamente improbable” que esas ganancias “sólo pertenezcan exclusivamente al patrimonio de la familia Báez”. Es por ello que recomendaron al “juez Casanello y el fiscal Marijuan encaminen la encuesta -también con la necesaria colaboración efectiva de la Unidad de Información Financiera, la Oficina Anticorrupción y la Administración Federal de Ingresos Públicos- de manera que la respuesta al pedido de indagatoria fluya de la causa y no que, como en esta ocasión, derive de la omisión y por no haber sido investigado”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios