Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  5 de junio de 2017
Pesaba 110 kilos hace cinco años y ahora buscará competir en el Maratón en Tokio 2020
Se trata del atleta cordobés Bernardo Maldonado, que cumplió 23 años el pasado 2 de marzo, quien decidió comenzar a correr luego de estar en un “bajón anímico importante”, según comentó en declaraciones a Télam.

El atleta cordobés Bernardo Maldonado, quien hace cinco años llegó a pesar 110 kilogramos, se convirtió en un deportista de alto rendimiento y ahora apunta a buscar el tiempo mínimo requerido para participar en el Maratón de 42,195 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El joven, que cumplió 23 años el pasado 2 de marzo, decidió comenzar a correr luego de estar en un “bajón anímico importante”, según comentó en declaraciones a Télam, y agregó que en ese momento “había dejado la facultad”, estaba en su casa “totalmente dejado y no hacía nada con nadie”.

“Un maratón olímpico es el sueño que todo deportista anhela, si bien es difícil es a lo máximo que uno puede aspirar, y no es una locura soñar. El objetivo sería buscarlo en alguna maratón en 2019, obviamente en Europa porque acá es más difícil”, expresó un ilusionado corredor, que deberá completar la distancia ‘madre’ del atletismo en menos de 2 horas 16 minutos para tener posibilidades.

"Berni", como lo conocen en el ambiente, había dado sus primeros pasos en el deporte como jugador de rugby del Club Universitario de Córdoba, actividad que practicó de forma amateur desde los 10 a los 18 años, y comentó que dejó porque “se cumplió un ciclo". "Terminé el colegio, empecé la facultad, muchos de mis amigos dejaron de jugar, y además no tenía mucho talento", asumió.

"Yo empecé bajando de peso, primero me invitó un amigo, me dijo que hiciéramos algo, y para despejarme un poco la cabeza empezamos andando en bicicleta, unos 30 kilómetros por día, y de a poco comencé a correr”, relató.

La primera carrera de Maldonado fue en el año 2013, una competencia de 10 kilómetros en la que finalizó con un tiempo de 49 minutos, encontrando las primeras buenas sensaciones en este deporte, día que recordó diciendo: “Ya pesaba menos, unos 87 kilos, pero costó mucho”.

Muy distante quedó su figura de ese entonces, y lo que marcaba la balanza, ya que el deportista se encuentra actualmente en un muy buen momento con un peso de 68 kilos.

El joven, que corre en representación de la agrupación Malvinas Argentinas, participó este año precisamente en el maratón que se hace en las Islas Malvinas, competencia que realizó en equipo junto a Luis Escudero, Julio Castro y Mariano Escudero, obteniendo el primer puesto, con un tiempo de 2 horas 29 minutos para completar los 42 kilómetros.

“Fue una muy linda experiencia, un circuito bastante duro, nos tocó un lindo día, pero es algo muy emotivo correr ahí, y ganarle al equipo británico, que terminó tercero”, reconoció Maldonado sobre esa prueba, en la que quedó como escolta el cuarteto de atletas de Zimbawe.

En los primeros meses del año, Maldonado tuvo participación en Europa, donde corrió los 10 kilómetros de San Silvestre-Vallecana, España, con presencia de 40.000 personas, y finalizó en la 52da. ubicación, con un tiempo de 32 minutos.

“Ahí te das cuenta lo que es verdaderamente el nivel internacional, que sin problemas corren en 27 o 28 minutos unas 20 personas, y eso es un nivel de excelencia”, destacó sobre la prueba española.

Sobre su rutina de entrenamientos, Maldonado contó que hace trabajos todos los días bajo las órdenes de Darío Núñez, quien vive en Villa Carlos Paz, y se junta con el corredor los martes y jueves en la pista del estadio Mario Kempes.

“Cuento con compañeros de entrenamientos que salimos a entrenar diariamente, y eso hace más ameno todo en un deporte que es individual. Nosotros cada triunfo de un amigo lo compartimos”, mencionó, y agregó que si bien se cuida, no cumple “una dieta estricta” y se puede dar sus “gustos” en las comidas.

El ‘runner’ cursa la carrera de licenciatura en nutrición en la Universidad Nacional de Córdoba, además de trabajar como cajero en el restaurante de un reconocido centro comercial de la capital cordobesa.

‘Berni’ ostenta un tiempo de 14 minutos 41 segundos en los 5.000 metros, y 30m.54s. en los 10.000, habiéndose quedado con triunfos importantes en su haber, como la media maratón de Córdoba 2016.

Si logra su objetivo de participar en Tokio 2020, Maldonado estaría emulando al entrerriano Federico Bruno, quien se destaca en distancias cortas pero decidió buscar la marca de maratón y así pudo participar en Río 2016, en una recordada competencia que debió terminar corriendo de costado los últimos 10 kilómetros debido a los calambres que padecía en sus piernas.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet