Sábado 14 de Diciembre de 2019

Hoy es Sábado 14 de Diciembre de 2019 y son las 04:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.4º
  • Algunas nubes

16.4°

El clima en Los Toldos

5 de junio de 2017

Retroceso del comercio minorista

El CAME anunció caídas del 2,3% para el mes de mayo en todos los rubros. 

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 2,3% en mayo frente a igual mes de 2016, destacaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Estas ventas acumulan una baja anual de 3,4% para los primeros cinco meses del año.

Todos los rubros que componen la canasta minorista relevados declinaron en la comparación anual durante mayo, registrándose las bajas más suaves en alimentos y Bebidas (-0,5%), artículos deportivos y de recreación (-1,3%) y materiales para la construcción (-1,4%).

En cambio, los derrumbes más profundos se registraron en bijouterie (-3,8%), indumentaria (-3,5%) y marroquinería (-4%). Las ventas en locales a la calle continuaron cayendo en mayo en todos los rubros. Pero, según CAME, un "dato positivo" fue que la venta online repuntó en mayo 3,1 por ciento interanual, y aclaró que "su incidencia en las cifras totales si bien es creciente, aún es muy baja (en los rubros medidos en este relevamiento, 6,5 por ciento promedio de las operaciones se realizan con esa modalidad, pero con muchas diferencias entre unos y otros)".

En el canal online, una modalidad que todavía tiene poca incidencia pero gana relevancia, las ventas de las pymes crecieron 3,1% anual. Tomando ambos resultados (locales fijos y online), la caída fue del 1,8% anual en el mes.

Especialmente se vio en juguetes, electrodomésticos e indumentaria, que son algunos de los más vendidos por esos canales, y tuvo incidencia el Hot Sale, que fueron días de importantes descuentos, y que este año tuvo más participantes.

En el rubro electrodomésticos y artículos electrónicos, las cantidades vendidas descendieron 2,9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que en la modalidad online, que explica el 18% de las ventas del sector, subieron 5,6%.

   

COMPARTIR:

Comentarios