Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:55 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

2 de junio de 2017

El cura que cantó Despacito se sorprendió por la repercusión

"Despacito" es el éxito indiscutible del año, pero una de las versiones que se hizo popular días atrás es la que interpretó el padre Gabriel Ghione en una iglesia de San Francisco, Córdoba.

De regreso de un retiro espiritual, el sacerdote habló con Cadena 3 y confesó que jamás se imaginó la repercusión que iba a tener el video que se filmó en la Parroquia del Perpetuo Socorro.

"Es una adaptación de esa música que elaboramos los seminaristas de Río Cuarto. Bailamos una coreo con una letra muy representativa de ese fin de semana, que era la ascensión del Señor y nos enviaba a todos a ser sus discípulos", explicó el sacerdote.

"Hicimos una coreo referencial, alguien la subió a las redes y se compartió demasiado", dijo el padre Gabriel, aún sorprendido por la viralización del video. 

El religioso contó "es un recurso pastoral que se usa muy a menudo en varias parroquias y comunidades religiosas del país". 

"Se hace una canción alegre, era una misa con niños. Se hacen adaptaciones pastorales y también hacemos uso de otros recursos. A veces hay representaciones en la misa con niños para que les sea más fácil comprender el mensaje", relató.

El padre Gabriel Ghione tiene 34 años, hace seis que ejerce como sacerdote, y se formó en el seminario Jesús del Buen Pastor en la ciudad de Río Cuarto.

Segùn pudimos saber la idea de èsta version  es el seminarista  Elías Mores, de la localidad de Las Vertientes, quien está en segundo año del seminario Jesús Buen Pastor de Río Cuarto

Informe de Osvaldo Soria.

COMPARTIR:

Comentarios