2 de junio de 2017

El cura que cantó Despacito se sorprendió por la repercusión

"Despacito" es el éxito indiscutible del año, pero una de las versiones que se hizo popular días atrás es la que interpretó el padre Gabriel Ghione en una iglesia de San Francisco, Córdoba.


De regreso de un retiro espiritual, el sacerdote habló con Cadena 3 y confesó que jamás se imaginó la repercusión que iba a tener el video que se filmó en la Parroquia del Perpetuo Socorro.

"Es una adaptación de esa música que elaboramos los seminaristas de Río Cuarto. Bailamos una coreo con una letra muy representativa de ese fin de semana, que era la ascensión del Señor y nos enviaba a todos a ser sus discípulos", explicó el sacerdote.

"Hicimos una coreo referencial, alguien la subió a las redes y se compartió demasiado", dijo el padre Gabriel, aún sorprendido por la viralización del video. 

El religioso contó "es un recurso pastoral que se usa muy a menudo en varias parroquias y comunidades religiosas del país". 

"Se hace una canción alegre, era una misa con niños. Se hacen adaptaciones pastorales y también hacemos uso de otros recursos. A veces hay representaciones en la misa con niños para que les sea más fácil comprender el mensaje", relató.

El padre Gabriel Ghione tiene 34 años, hace seis que ejerce como sacerdote, y se formó en el seminario Jesús del Buen Pastor en la ciudad de Río Cuarto.

Segùn pudimos saber la idea de èsta version  es el seminarista  Elías Mores, de la localidad de Las Vertientes, quien está en segundo año del seminario Jesús Buen Pastor de Río Cuarto

Informe de Osvaldo Soria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios