Miércoles 3 de Marzo de 2021

21.9°

El clima en Los Toldos

30 de mayo de 2017

Buscan instalar kioscos saludables en las escuelas bonaerenses

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) propuso instalar kioscos que ofrezcan productos saludables en los establecimientos educativos que dependan de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Para cuidar la salud de nuestros chicos y adolescentes en las escuelas, presenté un proyecto para implementar kioscos donde ellos puedan encontrar alimentos libres de azúcar, grasa y sodio, para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad”, precisó el legislador.
Daletto advirtió que “en la actualidad, numerosos estudios a nivel mundial indican un aumento considerable de la obesidad y el sobrepeso en niños y adolescentes en edad escolar”.
“Según la Sociedad Argentina de Pediatría y la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, en nuestro país, uno de cada 4 niños de 10 a 19 años está excedido de peso”, agregó.
En tanto, argumentó que “el cuidado de la salud es una de nuestras políticas de Estado y vamos a seguir trabajando para poner en práctica todo lo que nos ayude a mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios