Lunes 1 de Junio de 2020

  • Soleado

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de mayo de 2017

Susana Malcorra presentó su renuncia y la reemplazará el embajador en Francia

El propio presidente Mauricio Macri anunció la renuncia de la ahora ex Canciller, por motivos "estrictamente personales". Jorge Faurie, actual embajador argentina en Francia, será su reemplazante

En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri anunció la renuncia de la canciller Susana Malcorra, alegando motivos "estrictamente personales". "Esta vez es para aunciar que nuestra canciller nos abandona", explicó el mandatario junto a la propia funcionaria y el jefe de gabinete Marcos Peña.

"Se va del equipo, por temas estrictamente personales", argumentó el presidente, y le agradeció a la funcionaria por las tareas cumplidas durante este año y medio. Según explicó luego Marcos Peña, su sucesor será Jorge Faurie, quien viene desempeñándose en la embajada argentina en París. "Malcorra seguirá siendo asesora", sostuvo.

La propia renunciante Susana Malcorra argumentó que su alejamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores se debe a sus "responsabilidades familiares" en España. "Mis felicitaciones a Jorge Faurie, un miembro de mi equipo", aseguró Malcorra junto al Jefe de Gabinete.

Malcorra señaló que su designación como canciller "ha sido el máximo honor que he tenido como persona" e indicó que el presidente Mauricio Macri le "pidió que arme un consejo asesor" y le solicitó que siga "participando" en las negociaciones con la OMC. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios