Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 06:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  28 de mayo de 2017
Un francés de origen libanés provocó alarmas en la Catedral y ecos en el Vaticano
Estaba en el coro, pero le impidieron cantar ante el Presidente. Iba a actuar con otro grupo en la Santa Sede.

El presidente Mauricio Macri estuvo a punto de ir al Tedeum del 25 de mayo con un chaleco antibalas debajo de su traje. No lo hizo. Pero el operativo de seguridad de la Casa Rosada para resguardarlo de un posible ataque dentro o fuera de la Catedral de Buenos Aires incluyó, por ejemplo, a francotiradores apostados en lugares secretos de los edificios de alrededor de la Plaza de Mayo.

Fue un plan secreto motivado por un alerta del Ministerio de Seguridad. Gracias a la inquietud de un miembro de la Iglesia, se había detectado que un integrante del coro que cantó en ese acto era una persona sospechosa. Se trata de un ciudadano francés, llegado a Buenos Aires hace dos semanas, que se inscribió de inmediato en el elenco, pero que llamó la atención de los eclesiásticos por sus preguntas específicas sobre cómo sería el Tedeum.

Un francés de origen libanés provocó alarmas en la Catedral y ecos en el Vaticano

Mauricio Macri y Juliana Awada, en el Tedeum del 25 de mayo. Foto: Presidencia

Según fuentes oficiales, el francés hizo varias preguntas para conocer cómo sería el acto, dónde se ubicaría el Presidente, si efectivamente iba a participar, e incluso generó aun más sospechas cuando fue descubierto caminando a solas, de noche, por los recovecos de la Catedral porteña. Fuentes de Inteligencia tomaron nota de ese personaje y lo primero que prendió las alarmas de seguridad fue que si bien el joven había entrado hacía dos semanas al país con pasaporte francés, su familia es originaria de Líbano, país en el que existen organizaciones acusadas de dar apoyo a grupos terroristas islámicos radicalizados. La primera información sobre el caso fue difundida por el periodista Eduardo Feinmann el jueves por la noche en el programa Animales Sueltos, de América TV.
 

El caso no pasó a mayores, pero generó inquietud en el Gobierno. Además de inscribirse de inmediato para cantar en el coro de la Catedral en el Tedeum, el francés -cuyo nombre no se divulgará por razones de seguridad-, también se había registrado en el coro de la Facultad de Medicina. El dato de por sí no dice mucho. Ocurre que ese coro tiene previsto viajar dentro de las próximas semanas al Vaticanos a cantar para el papa Francisco.

Las autoridades de Seguridad e Inteligencia de la Argentina se enteraron de los movimientos extraños del francés a través de un cura. Fue hace seis días. Desde entonces chequearon con las bases de datos sobre terrorismo del extranjero para saber si el hombre tenía antecedentes penales. No los tenía.

Aun así, el corista fue investigado por su viaje a la Argentina. Había sido beneficiado por una beca de la Jefatura de Gobierno porteña, contaron fuentes del caso. Los datos que llegaron desde Europa agregaban que sí había participado de otros coros en su país de origen.

Las alarmas de Seguridad se aquietaron tras las primeras averiguaciones sobre el pasado del cantor misterioso. “Se iba de los ensayos y recorría sólo la Catedral”, había relatado el cura, que avisó sobre los movimientos extraños del francés investigado: “También lo encontramos de noche dando vueltas por el lugar, pero sobre todo preguntaba de modo insistente por la organización del Tedeum y por lo que haría el Presidente”. Como ya se dijo, la seguridad de la Casa Rosada decidió igualmente reforzar el operativo de seguridad sobre Macri y sus funcionarios.

El caso no se judicializó porque el francés no cometió ningún delito. Las autoridades habían tomado más recaudos. Le hicieron saber que no debía presentarse a cantar en el coro del Tedeum. Pero no hizo caso a esa “sugerencia” y el 25 de mayo se presentó en la Catedral. Policías de civil lo revisaron, no le encontraron nada peligroso entre sus pertenencias, pero igualmente lo alejaron de la zona y lo liberaron. El francés continúa en el país.

Los investigadores del terrorismo en el país analizan ahora, como ya lo estaban haciendo antes, si la Argentina se puede haber transformado en un “objetivo” de los religiosos radicalizados que buscan sembrar el terror en Occidente mediante ataques sorpresivos y mortales. ¿El francés cantor podría haber sido solo parte de una cadena de traslado de información para cometer un acto terrorista en el futuro? Agencias de Inteligencia extranjeras y funcionarios argentinos no descartan la hipótesis.

Nicolás Wiñazki



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet