Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 23:22 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

28 de mayo de 2017

A 207 años de la Revolución de Mayo

Ayer se llevó a cabo la procesión de militares, donde se destacó la emotiva participación de excombatientes de Malvinas
Más de seis mil militares de las Fuerzas Armadas, veteranos de Malvinas, músicos argentinos y extranjeros y unos veinte aviones protagonizaron ayer un desfile en el barrio de Palermo para celebrar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

La procesión, organizada por el Ministerio de Defensa, comenzó alrededor de las 11 y se dio desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo.

Una gran cantidad de personas se acercaron con banderas celestes y blancas para disfrutar de la conmemoración, en la que aviones de la Fuerza Aérea Argentina sobrevolaron la zona. Los militares marcharon exhibiendo sus armas y pertrechos a lo largo de unas quince cuadras a pie. 

El desfile contó en total con la participación de 20 aviones, entre ellos los C-130 Hércules, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk, junto a otras aeronaves de la Armada Argentina. La procesión, que se extendió hasta alrededor de las 14.30, tuvo uno de sus momentos más emocionantes gracias a la presencia de los veteranos de la Guerra de 

Malvinas, quienes fueron acompañados por un ensordecedor aplauso por parte del público, bajo el grito: "Las islas son y serán Argentinas”.

Las celebraciones continuaron con shows de bandas militares de nuestro país y de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos. También se llevó adelante un espectáculo musical gratuito con la cantante Cecilia Milone, quien entonó las estrofas del Himno Nacional. 

COMPARTIR:

Comentarios