Jueves 4 de Junio de 2020

  • 4.9º
  • Despejado

4.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de mayo de 2017

A 207 años de la Revolución de Mayo

Ayer se llevó a cabo la procesión de militares, donde se destacó la emotiva participación de excombatientes de Malvinas
Más de seis mil militares de las Fuerzas Armadas, veteranos de Malvinas, músicos argentinos y extranjeros y unos veinte aviones protagonizaron ayer un desfile en el barrio de Palermo para celebrar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

La procesión, organizada por el Ministerio de Defensa, comenzó alrededor de las 11 y se dio desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo.

Una gran cantidad de personas se acercaron con banderas celestes y blancas para disfrutar de la conmemoración, en la que aviones de la Fuerza Aérea Argentina sobrevolaron la zona. Los militares marcharon exhibiendo sus armas y pertrechos a lo largo de unas quince cuadras a pie. 

El desfile contó en total con la participación de 20 aviones, entre ellos los C-130 Hércules, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk, junto a otras aeronaves de la Armada Argentina. La procesión, que se extendió hasta alrededor de las 14.30, tuvo uno de sus momentos más emocionantes gracias a la presencia de los veteranos de la Guerra de 

Malvinas, quienes fueron acompañados por un ensordecedor aplauso por parte del público, bajo el grito: "Las islas son y serán Argentinas”.

Las celebraciones continuaron con shows de bandas militares de nuestro país y de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos. También se llevó adelante un espectáculo musical gratuito con la cantante Cecilia Milone, quien entonó las estrofas del Himno Nacional. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios