Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 15:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26 de mayo de 2017

Bonadio procesó a Sabbatella por abuso de autoridad

El juez federal dispuso el procesamiento del ex titular de la ex AFSCA en el marco de una causa que investiga la decisión de disponer la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella por "abuso de autoridad", a raíz de la adecuación forzosa a la ley de medios del Grupo Clarín.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado también le trabó un embargo por 100.000 pesos a Sabbatella, extitular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

"Sabbatella desde su cargo de Presidente del directorio de AFSCA, decidió tal proceder, firmando la resolución mencionada, con claro conocimiento de lo que realizaba", sostuvo Bonadio en el fallo al que tuvo acceso NA.

Junto a Sabbatella, fueron procesados los exdirectivos del ya disuelto organismo Néstor Raúl Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Shifer, Eduardo Francisco Rinesi, Claudio Lorena Milca Di Fillppo, Sergio Zurano y Guillermo Perez Vacchini.

Ante la denuncia de Clarín, el magistrado acreditó que el exfuncionario "imprimió un trámite diferencial" en relación al de los expedientes de adecuación de los grupos de Directv, Prisa, Nemesio, Supercanal S.A, Telecentro, Telefe y el grupo Indalo.

Fueron "diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos", consideró Bonadio, al referirse a la adecuación de oficio dispuesta en 2014, tras rechazar el plan presentado por el grupo Clarín.

"Esto demuestra una arbitrariedad en el procedimiento y esto se advierte de la comparación de las fechas de inicio, admisibilidad formal del plan de adecuación presentado por el grupo respectivo, su rechazo y/o aceptación y/o silencio pasado el plazo de 180 días establecido por el artículo 8 del Reglamento de Gestión y Tramitación de las propuestas de adecuación aprobado por resolución nro. 2205- AFSCA/12 para ejecutar el plan presentado", añadió el juez.

Según argumentó, "el nombrado abusando del cargo público que ocupaba como Presidente del Directorio del AFSCA ordenó y avaló el trámite diferencial y arbitrario al expediente nro 3002/2013 caratulado: "Grupo Clarín S.A. y otros s/adecuación voluntaria".

"Si bien el trámite que se le dio al expediente del Grupo Clarín es correcto en cuanto a su procedimiento, se establece la diferencia con el dado a los expedientes de los oros grupos de medios, lo que demuestra, a mi entender, que esta potestad legal fue utilizada ilegalmente a fin de perjudicar al Grupo Clarín", concluyó en el fallo.

COMPARTIR:

Comentarios