Viernes 29 de Mayo de 2020

  • 12.8º
  • Soleado con bruma

12.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de mayo de 2017

Alerta por un peligroso grupo delictivo de Brasil en Tucumán

La Policía de esa provincia tiene el dato que al menos 30 miembros del Primeiro Comando da Capital se encuentran en el norte argentino. La banda está acusada del millonario robo en Paraguay.

La Policía Tucumana pidió en las últimas horas reforzar con mayor seguridad bancos y empresas transportadoras de caudales en la capital provincial, debido a datos que señalan que arribaron al norte argentino unos 30 miembros entre brasileños y paraguayos del grupo comando conocido como Primeiro Comando da Capital (PCC) de Brasil. 

Este grupo delictivo es responsable de haber dado un golpe comando a la firma Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, el pasado 24 de abril, cuando se llevaron unos 12 millones de dólares y terminó con el asesinato de un efectivo del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Según pudo averiguar NA de fuentes policiales, el miércoles pasado el subcomisario Rubén Gustavo Artaza, jefe de la comisaría 7ma de San Miguel de Tucumán envió un memo al jefe de Departamento Operaciones Policiales de Tucumán, comisario general Leandro Rubén Herrera reportando el pedido.
 

 



Allí le indicó que, de acuerdo a información efectuada por "fuerzas de seguridad nacional y de Misiones", unos 30 miembros entre brasileños y paraguayos del PCC entraron al país "con aparentes fines delictivos", por lo que pidió reforzar con más seguridad bancos y transportadoras de caudales.

Además, se explicó que este grupo delictivo tendría como fin operar en todo el norte argentino. 

Entre los objetivos con mayor prioridad para reforzar aparecen la empresa transportadora de caudales Prosegur, la firma transportadora de caudales Brinks y el Tesoro Regional, todos ellos con sede en la capital tucumana.
 

 



A su vez se pidió que "instruya a los puestos fronterizos a que realicen un control estricto del ingreso a la provincia de personas de nacionalidad paraguaya y brasilera".

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de San Pablo y es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

El atraco a la sede de Prosegur implicó a unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida y cruzaron en lancha a Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios