Viernes 26 de Febrero de 2021

25.4°

El clima en Los Toldos

25 de mayo de 2017

Polémica: Luis D’Elía cobra una jubilación docente de 78.000 pesos

Envuelto en constantes polémicas, el líder piquetero Luis D’Elía volvió a quedar en el centro de la discusión política, luego de que el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, admitiera públicamente que el matancero cobra una jubilación como docente de 78.000 pesos mensuales.

Para justificar su acceso a semejante monto, D’Elía enseñó ante el Instituto de Previsión Social (IPS) los papeles correspondientes a los aportes que habría realizado a lo largo de su trabajo educativo en suelo provincial, así como también en su paso por la Anses y la Cámara de Diputados bonaerense.

Tras la controversia desatada, desde el IPS salieron a despegarse de la situación, resaltando que el titular del partido Miles “cobra ese importe por un sistema de tipo mixto o combinado que existe en la Provincia de Buenos Aires, que establece que el monto jubilatorio se determina en función del sueldo más alto que tuvo el trabajador por un período mínimo de 36 meses”.

Desde el instituto provincial señalaron que “cuando hizo los trámites para jubilarse, en 2015, presentó 18 años de aportes como docente y, para completar el total que exige la ley, sumó los que tuvo como diputado provincial y otros cargos en el Poder Ejecutivo”.

“Nunca tuve una jubilación de privilegio como Diputado”, dijo el dirigente ultra K por las redes sociales. Además afirmó que se jubiló “por el Estatuto Docente con 33 años de antigüedad en el cargo de consejero general que ocupé cuatro años”, de esta manera habría explicado la importante suma de dinero que cobra mensualmente.

COMPARTIR:

Comentarios