Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 20:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25 de mayo de 2017

La cordillera cosecha buenas críticas en Cannes

El filme que dirige Santiago Mitre y protagonizan Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Érica Rivas tuvo un gran recibimiento en la Costa Azul

Si bien hasta hace algunos años Santiago Mitre  era un nombre desconocido en la escena local, actualmente el director y pareja de Dolores Fonzi  es uno de los hombres más buscados del séptimo arte.

Esta semana, el cineasta llegó al festival de Cannes para presentar oficialmente La cordillera, su última película, protagonizada por Ricardo Darín, quien ya es un asiduo en este tipo de eventos. El filme, que fue el más caro de la industra nacional en 2017 y requirió aportes de Francia y España, se encuentra compitiendo en la sección oficial Una cierta mirada.

Cabe destacar que en 2015 Mitre había estrenado La patota en una muestra paralela al principal festival del mundo, conocida como la Semana de la Crítica, donde el filme fue premiado. Ayer, en el marco de la celebración de los 70 años de Cannes, La cordillera recibió sendos elogios.

Gregorio Belinchón, del diario El País de España, afirmó: “La cordillera, de Santiago Mitre, thriller con aroma polanskiano sobre el poder y sus sombras, es una de las mejores pelis de este Cannes”. Por su parte, Alfonso Rivera, de Escribiendo Cine, describió que Mitre “es capaz de abordar críticamente asuntos peliagudos, terribles y difíciles con una templanza inquietante, digna de un aventajado alumno del maestro Stanley Kubrick”.

Mientras que desde Francia, los primeros comentarios fueron: “Solo podemos felicitar al festival que ha apostado por este tipo de película y saludar a la interpretación de los actores, que han sabido perfectamente transcribir el despiadado mundo de la política”.

Los ejes principales de La cordillera son las internas dentro de una cumbre, una denuncia de corrupción contra el partido del presidente que podría afectar su futuro político y la conflictiva relación entre Hernán Blanco (Darín) y su hija (Dolores Fonzi). El filme se rodó en la Casa Rosada, el avión presidencial y, sobre todo, en un complejo de cinco estrellas ubicado en Chile a 3.600 metros de altura y rodeado de nieve, en el cual transcurre buena parte de esta obra que tiene en sus filas a Érica RivasEsteban Bigliardi y la chilena Paulina García, quien interpreta a la presidenta de ese país.

El elenco multiestelar de La cordillera incluye también a Christian Slater (de nuevo en las primeras planas gracias a la serie Mr. Robot), como el representante del gobierno estadounidense que intenta torcer el rumbo de las negociaciones entre las delegaciones latinoamericanas, y el popular actor mexicano Daniel Giménez Cacho, como el mandatario azteca.