Domingo 31 de Mayo de 2020

  • 5.9º
  • Despejado

5.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de mayo de 2017

Separan a un cura por un "chat indebido" con una joven

El arzobispo Arancedo dijo que ordenó una "investigación canónica". Es a raíz de la difusión de un chat que habría mantenido un religioso con una chica de 16 años.

El sacerdote de la parroquia La Merced, de la localidad santafesina de Monte Vera, fue apartado y es investigado tras la difusión de unas "conversaciones indebidas" que habría mantenido por mensaje de texto con una joven de 16 años.

El arzobispo José Arancedo dijo a Cadena 3 habló con el religioso en cuestión y que "también" está "muy dolido" con el hecho.
 

 



"Tampoco quise urgirlo en ese momento. Le dije que esto es lo suficientemente delicado y que debía separarlo del cargo de la parroquia e iniciar la investigación", precisó.

Añadió, de esta manera, que "simplemente, ante el hecho, le comuniqué la decisión que tomé y él aceptó".

El Arzobispado, por su parte, publicó más un comunicado explicando la decisión:

"Tras el hecho, Ante la denuncia en las Redes Sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia “Ntra. Sra. de la Merced” de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)".

Informe de Matías Arrieta.

COMPARTIR:

Comentarios