Miércoles 21 de Abril de 2021

19 de mayo de 2017

Casi la mitad de los chicos argentinos son pobres

Un nuevo informe confirmó la fotografía de una Argentina que nadie quiere ver: casi la mitad de los niños y adolescentes del país viven debajo de la línea de pobreza.

Así se desprende del relevamiento realizado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), según el cual 46 de cada 100 chicos de entre 0 y 17 años sufren el flagelo. En total, se trata de casi seis millones de los 13,5 millones de niños y adolescentes del país. 

En tanto, el 10,07% (uno de cada diez) de los menores de la Argentina vive en la indigencia. Es decir, son 1,31 millones de chicos a quienes la suma de los ingresos familiares no alcanza a cubrir las necesidades nutricionales básicas.

El estudio, que pertenece al último trimestre de 2016, fue realizado en base a la metodología del Indec para calcular las canastas básicas alimentarias y concluyó en denominar la problemática como “infantilización de la pobreza”.

“Que el 46,04% de los niños y adolescentes viva en situación de pobreza refleja que este es un fenómeno estructural que está lejos de resolverse en el tiempo si no se toman las medidas necesarias, y puede prolongarse a través del proceso conocido como trampa de la pobreza”, advirtió el informe.

COMPARTIR:

Comentarios