Viernes 23 de Abril de 2021

18 de mayo de 2017

Diputados aprobaría hoy la “ley antiploteos”

La cámara de Diputados bonaerense podría convertir en ley este jueves, un proyecto que prohíbe a gobernantes poner sus nombres en obras públicas o vehículos oficiales, y también avanzaría en dos iniciativas de interés para el Ejecutivo: la baja del impuesto a los Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios y la habilitación a proyectos de obras bajo la iniciativa “pública-privada”.

En el caso de la “Ley Antiploteos”, la iniciativa ya cuenta con la aprobación por unanimidad de la Cámara de Senadores, y prohíbe “incluir en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas o servicios relacionados con las mismas el nombre o sobrenombre e imagen del gobernador, o funcionario público que participe en la ejecución de la misma”.
En concreto, la norma prohíbe la difusión y colocación de nombres, símbolos o imágenes en campañas de actos de gobierno o en bienes del Estado, que supongan la promoción personal de autoridades o funcionarios provinciales.
Semanas atrás, la jefa comunal justicialista de La Matanza, Verónica Magario, mandó a plotear unos 40 patrulleros de la Policía Bonaerense con su nombre. De igual modo, en José C. Paz, Mario Ishii puso su firma a las ambulancias del Same; en Moreno, Walter Festa (FpV) también intervino las patrullas; y en Vicente López, Jorge Macri (Cambiemos) utilizó móviles de atención de zoonosis en la costa atlántica con su nombre completo.

COMPARTIR:

Comentarios