Lunes 25 de Mayo de 2020

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de mayo de 2017

Vidal: “El narcotráfico avanzó porque el poder político fue cómplice”

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que el narcotráfico avanzó “durante décadas” en la provincia porque el poder político “miró para otro lado” o “fue cómplice“, al tiempo que advirtió que “va a llevar tiempo cambiar la impunidad” que está asociada a este tipo de delitos.

Conocido el hecho de que un grupo de narcotraficantes ametralló casas y autos de vecinos de la localidad de Ingeniero Budge, que presuntamente denunciaron el accionar de estas bandas delictivas en la zona, Vidal afirmó que “se creen con esa impunidad y con ese derecho porque han permeado la Justicia, han permeado la política”.
Para la gobernadora, el problema del narcotráfico “supera los ocho años” de la gestión de Daniel Scioli al frente de la Provincia, al considerar que “hubo un sistema, que duró más de 25 años, que no quisieron enfrentar” ya que “no hubo vocación política de pelear en serio contra esto”.
“Veo el resultado del narcotráfico que avanzó durante décadas con un poder político que, de mínima, miró para el otro lado; y de máxima, fue cómplice”, sentenció la mandataria provincial, quien aseguró que “a partir del 15 de diciembre de 2015 las reglas del juego empezaron a cambiar, pero va a llevar tiempo cambiar esa impunidad”.
La mandataria también apuntó a la complicidad de la Policía Bonaerense en este tipo de delitos, pero señaló que “todo lo que pasó dentro” de la fuerza provincial “en materia de corrupción es responsabilidad de la política”.
“Si la corrupción penetra en una fuerza es por culpa de los gobiernos”, sentenció la mandataria, quien destacó además que en la Provincia llevan “más de 4.500 policías desafectados de la fuerza y hay 380 presos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios