Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:31 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

16 de mayo de 2017

Productores bonaerenses de FAA pedirán beneficios impositivos

La postergación de vencimientos nacionales y la suspensión del revalúo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), así como la puesta en marcha de comisiones locales para la evaluación de los daños por las inundaciones, son algunas de las medidas que acordaron reclamar ante la Nación y Provincia los productores y ganaderos que se reunieron anoche en Junín convocados por la Federación Agraria Argentina (FAA).

El coordinador bonaerense de la FAA, Jorge Solmi, dijo que “el panorama es muy grave y angustiante, por lo que hacen faltas medidas paliativas y de fondo para revertir este tipo de situaciones”. También remarcó la “extrema preocupación que hay en el campo bonaerense por la llegada de más agua de las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa”.
Entre otros puntos, se reclamará suspender el vencimiento del impuesto a las Ganancias, cancelar el revalúo de Arba, una compensación para los productores que no puedan trabajar sus chacras y que no tiene costo fiscal para el Estado, y la puesta en marcha de comisiones locales de evaluación de daños.
“Otra de las aristas que se habló en que haya responsabilidad en el manejo del agua. No puede ser que se pasen la pelota cada una de las provincias en cuestión cuando miles de hectáreas están bajo el agua”, dijo Solmi, quien fue uno de los que condujeron la asamblea.
“Soluciones como las de siempre evidentemente no resuelven el problema de las inundaciones porque se siguen sucediendo año tras año. No vemos que haya algo distinto de parte de las autoridades. Hacen falta decisiones políticas de envergadura”, agregó el coordinador bonaerense de la FAA.
En caso de arribar más agua desde el norte miles de hectáreas se convertirán en reservorios ya que nuestra Provincia es plana y el agua tardará mucho tiempo en su tránsito. Cientos de productores no pueden trabajar y se necesitan medidas especiales de contención para ellos”, reiteró el dirigente oriundo de Pergamino.

COMPARTIR:

Comentarios