Miércoles 27 de Enero de 2021

32.8°

El clima en Los Toldos

14 de mayo de 2017

La Cámara de Diputados bonaerense dará de baja a ’80 ñoquis’

Comenzó un reordenamiento administrativo y habia 115 empleados que solo cobraban y tras una intimación que vence el lunes surgió esa cifra

La Cámara de Diputados bonaerense comenzó un reordenamiento administrativo y descubrió cerca de 80 “ñoquis” que cobran un sueldo promedio, cada uno, de 40 mil pesos, y les dará de baja.

La medida fue considera por será dispuesta por Manuel Mosca, presidente del cuerpo bonaerense, luego de que iniciaran un control de asistencia del personal que determinó que numerosos empleados no estaban concurriendo a trabajar. Surgió desde que se ordenó que todos los empleados debieran marcar tarjeta. A partir de esa exigencia, se determinó que unos 115 empleados no iban a trabajar.

Analizadas las causas, fueron intimados y varios de ellos se presentaron. Fue así que quedaron 80 que no aparecieron. Tienen plazo hasta el lunes para ir a Diputados: si no lo hacen serán echados.

Según estiman le costarían al Estado unos 1,8 millones de pesos mensuales. El acuerdo interno alcanzado a principios de año implica que cada legislador podrá disponer de dos empleados de planta permanente, mientras que los jefes de bloque y las autoridades de cámara tendrán cuatro.

A partir de ese acuerdo, arrancó un proceso de control de asistencia que halló a los 115 “ñoquis” que ahora se redujeron a 80 porque el resto empezó a ir a trabajar.

A esto, el propio presidente Manuel Mosca dijo que cuando se den vacantes las mismas serán concursadas, y la idea es que empleados temporarios puedan hacerlo y pasar a la planta permanente, tomando en consideración antigüedad, asistencia y mérito y rendimiento.

Es de señalar que Jorge Sarghini –su antecesor- ya había empezado un servicio de auditoría y el control interno de los actos administrativos y rendiciones de cuentas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios