Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 22:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14 de mayo de 2017

La Cámara de Diputados bonaerense dará de baja a ’80 ñoquis’

Comenzó un reordenamiento administrativo y habia 115 empleados que solo cobraban y tras una intimación que vence el lunes surgió esa cifra

La Cámara de Diputados bonaerense comenzó un reordenamiento administrativo y descubrió cerca de 80 “ñoquis” que cobran un sueldo promedio, cada uno, de 40 mil pesos, y les dará de baja.

La medida fue considera por será dispuesta por Manuel Mosca, presidente del cuerpo bonaerense, luego de que iniciaran un control de asistencia del personal que determinó que numerosos empleados no estaban concurriendo a trabajar. Surgió desde que se ordenó que todos los empleados debieran marcar tarjeta. A partir de esa exigencia, se determinó que unos 115 empleados no iban a trabajar.

Analizadas las causas, fueron intimados y varios de ellos se presentaron. Fue así que quedaron 80 que no aparecieron. Tienen plazo hasta el lunes para ir a Diputados: si no lo hacen serán echados.

Según estiman le costarían al Estado unos 1,8 millones de pesos mensuales. El acuerdo interno alcanzado a principios de año implica que cada legislador podrá disponer de dos empleados de planta permanente, mientras que los jefes de bloque y las autoridades de cámara tendrán cuatro.

A partir de ese acuerdo, arrancó un proceso de control de asistencia que halló a los 115 “ñoquis” que ahora se redujeron a 80 porque el resto empezó a ir a trabajar.

A esto, el propio presidente Manuel Mosca dijo que cuando se den vacantes las mismas serán concursadas, y la idea es que empleados temporarios puedan hacerlo y pasar a la planta permanente, tomando en consideración antigüedad, asistencia y mérito y rendimiento.

Es de señalar que Jorge Sarghini –su antecesor- ya había empezado un servicio de auditoría y el control interno de los actos administrativos y rendiciones de cuentas.

COMPARTIR:

Comentarios