Lunes 25 de Mayo de 2020

  • 18.1º
  • Soleado

18.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de mayo de 2017

Jornada de protesta de los docentes bonaerenses

El Frente Gremial Docente bonaerense convocó para hoy a una jornada de protesta en toda la Provincia pero “sin paro”, para reclamar la devolución de los descuentos por las huelgas.

En un conflicto que en las últimas horas tendió a agravarse, los seis gremios que integran el Frente brindaron en la sede porteña del SUTEBA una conferencia de prensa conjunta para expresar “el malestar” de los docentes por la falta de un acuerdo salarial y por los descuentos.
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, consideró que “todavía no hay acuerdo salarial por falta de una propuesta digna del Gobierno bonaerense” y se quejó porque “siguen empecinados en ofrecer el 20% de aumento en dos tramos y no reconocen la pérdida de poder adquisitivo del año pasado”.
“Si esto se dilata en el tiempo y no hay avances concretamente los gremios nos volveremos a reunir y convocaremos a asambleas de base y congresos y a definir seguramente medidas de acción directa porque esta situación no se sostiene más”, advirtió.
Las organizaciones gremiales docentes además enviaron una carta documento a la Provincia para que cumpla el fallo de la jueza María Ventura Rodríguez que ordena devolver los descuentos por días de paro y pagar la oferta salarial que realizó a cuenta de un futuro acuerdo paritario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios