Jueves 4 de Junio de 2020

  • 5.3º
  • Despejado

5.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de mayo de 2017

Javier Tizado será el ministro de la Producción bonaerense

El actual Subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado (hijo), es quien la gobernadora María Eugenia Vidal confirmaría como ministro de la Producción bonaerense, cargo que está vacante desde noviembre de 2016. Fuentes oficiales confiaron que la “puede ser que la semana que viene” se termine de cerrar y se haga el anuncio.

Las gestiones para encontrar el reemplazante de Joaquín De la Torre al frente de esa cartera, las lleva adelante desde hace tiempo el Jefe de gabinete Federico Salvai, quien primero propuso a Diego Cifarelli, pero cuando todo estaba dado para que el juninense presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, asumiera en el cargo, llegaron las objeciones de entidades rurales y empresarias. La llegada de Cifarelli se diluyó rápido y se abrió un nuevo capítulo.
En ese sentido, el gobierno bonaerense buscó puertas adentro, y esta semana prácticamente cerró el arribo de Tizado, quien ocupa el cargo de Subsecretario de Comercio Interior de la Nación, y como tal es la segunda autoridad en esa secretaría que fue famosa en los tiempos K cuando la conducida el controvertido Guillermo Moreno, y que actualmente dirige Miguel Braun.
El ministerio de Producción está vacante desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando Joaquín De la Torre pasó a la cartera de Gobierno, que hasta entonces era ocupada por Federico Salvai, quien entonces quedó al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
En diciembre de 2015 Tizado asumió como subsecretario de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. Fue empresario pyme, dirigiendo Tubos Trans Electric S.A., empresa argentina líder en diseño y fabricación de transformadores eléctricos de distribución y potencia, con más de 50 años de antigüedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios