Lunes 25 de Mayo de 2020

  • 18.1º
  • Soleado

18.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de mayo de 2017

Denuncia de Nisman: revisarán los mails de Cristina

El juez federal Ariel Lijo emitió órdenes de presentación a Casa de Gobierno, a la Cancillería y a la Procuración de Tesoro para obtener los correos electrónicos emitidos por cuentas oficiales y de mensajería de la expresidenta Cristina Kirchner, el excanciller Héctor Timerman y la exprocuradora Angelina Abbona, entre otros funcionarios del anterior gobierno, investigados por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a partir de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Los procedimientos se realizaron ayer por la mañana con intervención de la Policía Metropolitana, que fue enviada por la fiscalía de Gerardo Pollicita por el supuesto encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del fallido memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán. Además, el juez Lijo autorizó a que se pida a la dirección de escuchas judiciales de la Corte Suprema de Justicia el entrecruzamiento de los teléfonos de todos los imputados, entre ellos la exmandataria. 

El juez requirió copias de correos electrónicos emitidos desde cuentas oficiales de los investigados, y también de mensajes que se hayan intercambiado a través de programas de mensajería interna en cada organismo. La orden incluye además al exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios