12 de mayo de 2017

Inundaciones en el sur cordobés .Van a la escuela en un carrito tirado por un tractor

"Es difícil pero tratamos de asegurar la continuidad de las clases aún en épocas tan lluviosas como éstas", dijo Sonia Miranda, docente de la escuela rural de Guardia Vieja.


Docentes y padres de la pequeña localidad de Guardia Vieja, en el sur cordobés, hacen lo imposible para que los niños asistan a clases y aunque los caminos están bajo agua, no se dan por vencidos: los llevan en tractor a la escuela atravesando los desolados campos inundados. 

La directora de la escuela rural Almafuerte, Sonia Miranda, dijo: "Tratamos de asegurar la continuidad aún en estas zonas donde en épocas tan lluviosas como éstas se hace bastante difícil llegar". 

"Buscamos de alguna manera que la mayoría pueda ir, tanto los niños del norte como los del sur. Tenemos un tractor con un carro, vamos levantando a los chicos del norte de la vía. Los del sur van por arriba de la vía. Todos los caminos están inundados", contó. 

Y aseguró que los padres de los 14 niños –que van al nivel inicial y primario– colaboran con esta tarea. 

El tractor, según dijo, pertenece al marido de la cocinera del Paicor que está en la escuela. 

Y se enorgulleció de su institución: "Es muy linda, está muy equipada, tiene muchos proyectos y también ofrece el servicio de Paicor". 

"Está lloviendo fuertísimo desde las tres de la mañana, esto hace que se complique cada vez más trasladarnos de esta manera. Para los chicos es una aventura, pero para nosotros es una gran responsabilidad", sostuvo. 

Y remarcó que el trabajo de los docentes de la zona es una verdadera vocación: "No soy sólo yo, tengo compañeras que hacen hace mucho esto, incluso se arriesgan por caminos terribles en moto. Requiere de mucha voluntad". 

Finalmente reclamó la falta de respuestas por parte de las autoridades e indicó que hace más de un año piden obras en los caminos. 

Guardia Vieja es una localidad cerca de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña, al sur de Córdoba.

Credito: Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios