Martes 19 de Enero de 2021

22.8°

El clima en Los Toldos

11 de mayo de 2017

Presentación de proyectos productivos de agricultura familiar

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó en la presentación de los proyectos productivos de agricultura familiar, que se desarrollan en la Provincia de Buenos Aires y son financiados a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y de la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

En las instalaciones del Parque Pereyra, y con la presencia de integrantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se encuentran desarrollando una misión en el país, se realizó la presentación de 6 proyectos aprobados de los cuales 3 ya están en ejecución.
“Este es un trabajo conjunto y de cooperación. Es clave para una Provincia que aporta el 50 por ciento de todas sus producciones al total país con su consecuente generación de empleo”, indicó el Ministro Sarquís, quien agregó que “el objetivo es seguir desarrollando acciones eficientes aportando valor a la producción agroindustrial bonaerense”.
Con una inversión total de 31 millones de pesos distribuidos en 4 asociaciones de productores hortícolas, una cooperativa apícola y un grupo porcino, estas iniciativas incluyen en su mayoría financiamiento para obras de infraestructura y herramientas de trabajo.
El objetivo de este trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial es desarrollar un acompañamiento integral para agricultores familiares que comprenda la formalización de la actividad; la mejora en calidad de producción y de comercialización; la inocuidad y el asociativismo, entre otros aspectos.

COMPARTIR:

Comentarios