Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:55 -

8 de mayo de 2017

Se salvaron de milagro cuando un árbol les aplastó el auto

La ciudad de Córdoba sufrió desde anoche un temporal de lluvia y viento que, por fotuna, no ocasionó la evacuación de ningún ciudadano, pero las fuertes ráfagas provocaron la caída de postes, numerosos árboles y ramas.

Los dos ocupantes de un auto resultaron ilesos esta madrugada luego de que un árbol les cayera encima por efecto del viento en avenida Juan B. Justo al 2.600. 

Fueron identificados como Alejandro Martín Avendaño, de 27 años, y Emiliano López, de la misma edad.

Avendaño manifestó que cuando circulaba por mencionada arteria observó un árbol casi caído y al pasar por debajo del mismo, por acción del viento, éste cayó sobre su Peugeot 307 de color gris. 

El subdirector de Defensa Civil, Martín Calzón, señaló que en horas de la noche “las ráfagas de viento alcanzaron los 40 a 45 kilómetros por hora lo que provocó la caída de ramas o la inclinación de postes”.

Sin embargo, pasadas las 4.30 las ráfagas alcanzaron una intensidad de más de 60 kilómetros por hora: “Se cayeron dos árboles, uno en barrio Comercial y otro en Centro América avenida Juan B. Justo (al 2600). Allí personal de Defensa Civil se encuentra trabajando porque el árbol de gran porte obstruye parte de la calzada. Personal de Tránsito trabaja en el lugar”.

Finalmente, Calzón señaló que la circulación por Costanera se encuentra habilitada aunque pidió circular con precaución por la presencia de ramas sobre calzada. 

COMPARTIR:

Comentarios