Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 21:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

6 de mayo de 2017

Massa en Junín: "Es delirante que en la Argentina se paguen impuestos para comer"

sí lo expresó el diputado nacional Sergio Massa durante su visita a Junín, donde presentó el plan “Bajemos los precios”, propuesta elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer, que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica. Luego, se trasladó a Gral. Pinto, donde participó del acto inaugural de las renovaciones y mejoras del Hospital Municipal. En ese contexto, Massa advirtió qué hay que "terminar con el curro de los grandes supermercados, de algunas empresas y de los intermediarios, que a través de la cooptación de góndolas, limitan la reducción de precios y la capacidad de compra de la gente".

En su visita a Junín, Massa brindó detalles del plan para bajar el precio de los alimentos de la canasta básica (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba) con la eliminación del IVA, y mantener los precios estables hasta marzo de 2018.  "La Argentina tiene un problema de precios, y la gente compra cada vez menos alimentos porque la plata no alcanza”, señaló.   “Proponemos bajar los impuestos de los alimentos. Es delirante que en la Argentina se paguen impuestos para comer, sobre todo en los once productos de la canasta básica. Por eso es central que en la Argentina haya eliminación de impuestos nacionales, provinciales y municipales en lo que es canasta de alimentos", enfatizó Massa.   "Y el segundo punto es terminar con el curro de los grandes supermercados, de algunas empresas y de los intermediarios, que a través de la cooptación de góndolas, es decir, de ofrecer uno o dos productos  en una góndola, toman el control de esa góndola, limitando la capacidad de reducción de precios y la capacidad de compra de la gente", indicó.   Y añadió: "En una familia tipo, la eliminación de impuestos significa recuperar hasta mil pesos de bolsillo, en una familia de dos  jubilados significa 450 pesos que recuperan. Y en lo que es la Ley de Góndolas, es fomentar la competencia, que el PyME tenga la posibilidad de estar en el supermercado y ofrecer sus productos".   Tras la presentación del plan, llevada a cabo en el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Massa se trasladó al partido de Gral. Pinto, donde participó junto al intendente Alexis Guerrera de la inauguración de las mejoras e innovaciones del Hospital Municipal Dr. Alberto L. Videla.   Acompañaron a Massa en sus actividades, el directivo del Banco Provincia e ex Intendente Mario Meoni, el referente económico del GEN Roberto Mionis, el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Raúl Pitarque, entre otros.   Cabe destacar que el plan denominado “Bajemos los precios” consiste de un paquete de leyes para eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica familiar, una serie de acuerdos con los principales supermercados, un régimen de monitoreo y control de los precios de la canasta básica para garantizar el efectivo cumplimiento del acuerdo y una Ley de Góndolas para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas en el supermercado. El plan incluye además, una campaña para sumar el apoyo de la ciudadanía. Para firmar la petición se puede ingresar a change.org y a: www.bajemoslosprecios.com.

COMPARTIR:

Comentarios