Jueves 21 de Enero de 2021

27.8°

El clima en Los Toldos

6 de mayo de 2017

Hallan el cadáver de una mujer a la vera de la ruta en Jujuy

La policía investiga si se trata del cadáver de una joven desaparecida. El fiscal interviniente, Ernesto Resúa, dijo que la autopsia se cotejará con 12 reportes de desaparecidos.

El cuerpo calcinado de una mujer fue descubierto esta tarde al costado de la ruta nacional 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro de Jujuy, e investigan si se trata de una joven que se encontraba desaparecida, informaron fuentes judiciales y policiales.

El fiscal de turno interviniente, Ernesto Resúa, precisó a la prensa que "por la situación" con la que encontraron los restos "fue un crimen violento".

Resúa señaló que mañana se realizará la autopsia para cotejarlo con 12 reportes de personas desparecidas.

"En el lugar trabajó personal de policía y criminalística. Por el momento estamos haciendo una serie de medidas para determinar si alguna de las personas que se encuentran desaparecidas guardan relación", expresó.

El hallazgo se registró alrededor de las 14, luego de que a través de un llamado al 911 se alertara sobre la presencia de un cadáver calcinado a la vera de la mencionada ruta, en su intersección con la provincial 1.

Según los voceros policiales, al arribar al lugar efectivos de la seccional 2 de San Pedro constataron que se trataba de una mujer que presentaba gran parte de su cuerpo calcinado y que la mayor parte afectada era del torso hacia arriba. 

En el lugar trabajaron bomberos y personal de la Brigada de Investigaciones, quienes después de efectuar los peritajes trasladaron el cuerpo a la morgue de San Pedro de Jujuy, por orden del fiscal Resúa. 

Si bien hasta esta tarde no se había podido identificar a la víctima, no se descartaba que pueda tratarse de una joven de 22 años, oriunda de esa localidad, que desapareció en la madrugada de ayer, según denunciaron hoy los familiares. 

"Lo único que puedo informar es que hay un cuerpo bastante calcinado, estamos analizándolo para ver qué exámenes se pueden hacer. En nuestra jurisdicción hay personas desaparecidas, una de ellas es una chica de 22 años que nos informaron esta mañana pero no podemos afirmar que es ella", dio el fiscal.

Resúa expresó que "lo que llama la atención es que nadie avisó que había fuego, solo hubo una llamada anónima" y que ahora se investiga quien la efectuó.

Informe de Elisa Zamora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios